1º de Samuel 27

Lectura completa de 1º de Samuel capítulo 27 y sus versículos del 1 al 12

A continuación te mostramos el capítulo 27 de 1º de Samuel, perteneciente al Antiguo Testamento de La Biblia Católica.

Esta web trata de ofrecer la posibilidad de leer La Biblia Católica en español de forma online y gratuita. Toda lectura de cualquier capítulo o versículo, en este caso el libro 1º de Samuel el capítulo 27 formado por 12 versículos, nos permite que conocer mejor Palabra de Dios, que significa y lo que es más importante, ser educados por la Palabra y Gracia de Dios.

1. Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano.
2. Se levantó, pues, David, y con los seiscientos hombres que tenía consigo se pasó a Aquis hijo de Maoc, rey de Gat.
3. Y moró David con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia; David con sus dos mujeres, AhinoAmós jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel.
4. Y vino a Saúl la nueva de que David había huido a Gat, y no lo buscó más.
5. Y David dijo a Aquis: Si he hallado gracia ante tus ojos, séame dado lugar en alguna de las aldeas para que habite allí; pues ¿por qué ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real?
6. Y Aquis le dio aquel día a Siclag, por lo cual Siclag vino a ser de los reyes de Judá hasta hoy.
7. Fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses.
8. Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque éstos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.
9. Y asolaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regresaba a Aquis.
10. Y decía Aquis: ¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos.
11. Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat; diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos.
12. Y Aquis creía a David, y decía: El se ha hecho abominable a su pueblo de Israel, y será siempre mi siervo.

1º de Samuel Capítulo 27

La Biblia Online

Si deseas conocer algún texto sagrado específico, por ejemplo 1º de Samuel 27, puedes realizarlo mediante nuestra web en la que te ofrecemos La Biblia Online para que puedas consultar cualquier información relacionada con la Palabra del Señor de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Si lo deseas, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de obtener La Biblia al mejor precio en formato papel.

Comprar Biblia

Subir