1º de Samuel 31

Lectura completa de 1º de Samuel capítulo 31 y sus versículos del 1 al 13

A continuación te mostramos el capítulo 31 de 1º de Samuel, perteneciente al Antiguo Testamento de La Biblia Católica.

Esta web trata de ofrecer la posibilidad de leer La Biblia Católica en español de forma online y gratuita. Toda lectura de cualquier capítulo o versículo, en este caso el libro 1º de Samuel el capítulo 31 formado por 13 versículos, nos permite que conocer mejor Palabra de Dios, que significa y lo que es más importante, ser educados por la Palabra y Gracia de Dios.

1. Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.
2. Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.
3. Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
4. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
6. Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.
7. Y los de Israel que eran del otro lado del valle, y del otro lado del Jordán, viendo que Israel había huido y que Saúl y sus hijos habían sido muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los filisteos vinieron y habitaron en ellas.
8. Aconteció al siguiente día, que viniendo los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gilboa.
9. Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.
10. Y pusieron sus armas en el templo de Astarot, y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán.
11. Mas oyendo los de Jabes de Galaad esto que los filisteos hicieron a Saúl,
12. todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y viniendo a Jabes, los quemaron allí.
13. Y tomando sus huesos, los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.

1º de Samuel Capítulo 31

La Biblia Online

Si deseas conocer algún texto sagrado específico, por ejemplo 1º de Samuel 31, puedes realizarlo mediante nuestra web en la que te ofrecemos La Biblia Online para que puedas consultar cualquier información relacionada con la Palabra del Señor de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Si lo deseas, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de obtener La Biblia al mejor precio en formato papel.

Comprar Biblia

Subir