1º de Samuel 5

Lectura completa de 1º de Samuel capítulo 5 y sus versículos del 1 al 12

A continuación te mostramos el capítulo 5 de 1º de Samuel, perteneciente al Antiguo Testamento de La Biblia Católica.

Esta web trata de ofrecer la posibilidad de leer La Biblia Católica en español de forma online y gratuita. Toda lectura de cualquier capítulo o versículo, en este caso el libro 1º de Samuel el capítulo 5 formado por 12 versículos, nos permite que conocer mejor Palabra de Dios, que significa y lo que es más importante, ser educados por la Palabra y Gracia de Dios.

1. Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.
2. Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
3. Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
4. Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
5. Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.
6. Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.
7. Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.
8. Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.
9. Y aconteció que cuando la habían pasado, la mano de Jehová estuvo contra la ciudad con gran quebrantamiento, y afligió a los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, y se llenaron de tumores.
10. Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.
11. Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.
12. Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.

1º de Samuel Capítulo 5

La Biblia Online

Si deseas conocer algún texto sagrado específico, por ejemplo 1º de Samuel 5, puedes realizarlo mediante nuestra web en la que te ofrecemos La Biblia Online para que puedas consultar cualquier información relacionada con la Palabra del Señor de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Si lo deseas, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de obtener La Biblia al mejor precio en formato papel.

Comprar Biblia

Subir