Isaías 55

Lectura completa de Isaías capítulo 55 y sus versículos del 1 al 13

A continuación te mostramos el capítulo 55 de Isaías, perteneciente al Antiguo Testamento de La Biblia Católica.

Esta web trata de ofrecer la posibilidad de leer La Biblia Católica en español de forma online y gratuita. Toda lectura de cualquier capítulo o versículo, en este caso el libro Isaías el capítulo 55 formado por 13 versículos, nos permite que conocer mejor Palabra de Dios, que significa y lo que es más importante, ser educados por la Palabra y Gracia de Dios.

1. A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
3. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
4. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
5. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
6. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11. así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
13. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Isaías Capítulo 55

La Biblia Online

Si deseas conocer algún texto sagrado específico, por ejemplo Isaías 55, puedes realizarlo mediante nuestra web en la que te ofrecemos La Biblia Online para que puedas consultar cualquier información relacionada con la Palabra del Señor de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Si lo deseas, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de obtener La Biblia al mejor precio en formato papel.

Comprar Biblia

Subir