Job 2

Lectura completa de Job capítulo 2 y sus versículos del 1 al 13

A continuación te mostramos el capítulo 2 de Job, perteneciente al Antiguo Testamento de La Biblia Católica.

Esta web trata de ofrecer la posibilidad de leer La Biblia Católica en español de forma online y gratuita. Toda lectura de cualquier capítulo o versículo, en este caso el libro Job el capítulo 2 formado por 13 versículos, nos permite que conocer mejor Palabra de Dios, que significa y lo que es más importante, ser educados por la Palabra y Gracia de Dios.

1. Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
3. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
4. Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
5. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
6. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
7. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
8. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.
9. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
10. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
11. Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.
12. Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.
13. Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Job Capítulo 2

La Biblia Online

Si deseas conocer algún texto sagrado específico, por ejemplo Job 2, puedes realizarlo mediante nuestra web en la que te ofrecemos La Biblia Online para que puedas consultar cualquier información relacionada con la Palabra del Señor de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo.

Si lo deseas, a continuación, te ofrecemos la posibilidad de obtener La Biblia al mejor precio en formato papel.

Comprar Biblia

Subir